– Presidenta Bachelet manifestó “profunda solidaridad” tras ataque en Niza
El Ministerio de Justicia informó que Jaime Rojas Flores asumirá este viernes como nuevo Director de Gendarmería tras salida de Tulio Arce.
A la fecha, Rojas se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad y deberá asumir en un complicado momento para el organismo, tras la polémica que involucra a las pensiones de sus directivos, a raíz del caso de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, y a la denuncia de licencias médicas fraudulentas.
Todo esto además en un escenario en donde se multiplican los cuestionamientos de los trabajadores penitenciarios contra la ministra Javiera Blanco y las políticas adoptadas por la Contraloría General de la República, que establecieron un tope para sus pensiones.
Lo más leído
- Brussels llega a tribunales: Empresa pide quiebra de sociedad que opera cadena de comida y acusa deuda de facturas por más de $200 millones
- Gobierno y gremios empresariales se reunieron para coordinar estrategia conjunta ante arancel de 12,5% de Estados Unidos
- Temblor sacude a Valparaíso y Santiago durante la tarde de este lunes
- Gobierno suma 29 salidas de seremis: Renuncia autoridad del Trabajo en Tarapacá investigada por maltrato laboral
- Examen de ADN confirma que Bernarda Vera, registrada como detenida desaparecida, vive en Argentina