imagen_principal-27742.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Durante esta jornada facciones del ejercito intentaron realizar un golpe de estado

 Presidente de Turquía llamó a ciudadanía a tomarse las calles tras golpe 

Durante la tarde de este viernes, comenzaron a llegar informaciones desde Turquía, donde un grupo de militares turcos tomaron una serie de rutas y edificios gubernamentales imponiendo la ley marcial, concretando un golpe de Estado que ha movilizado facciones en las ciudades de Ankara y Estambul.

Se vio el movimiento de un importante despliegue militar, donde se apuntó a lugares estratégicos del país, como el Palacio de Gobierno, el Poder Legislativo, el Aeropuerto y los medios de comunicación.

Uno de los principales lugares donde se vivió un caos fue en CNN Turquía, donde militares rebeldes se tomaron la estación de televisión, lo cual fue transmitido a través de internet.


Sin embargo, el paradero del Presidente Erdoğan  no estaba claro. Algunas fuentes indicaron que había viajado hasta Irán, otros señalaron que estuvo volando por el espacio aéreo de Turquía. Pero se informó posteriormente, que habría aterrizado en la ciudad de Estambul.

Según fuentes Gubernamentales, las fuerzas leales al Presidente ya tendría el control en la ciudad de Ankara y con el paso de las horas, todo parece indicar que el golpe no se llevará a cabo.

Hasta el momento se ha informado de la muerte de un legislador.

NOTICIA EN DESARROLLO

Tags:

Deja tu comentario