imagen_principal-27728.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Autor del ataque: Mahamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años.

El director del Instituto de Asuntos Públicos U. de Chile, Hugo Frühling, en entrevista con CNN Chile, comentó el golpe de Estado fallido en Turquía y los efectos del atentado terrorista de ISIS en Niza, que dejó a 84 muertos.

Las razones por las que Francia pasa a ser un blanco de ataque terroristas según el profesor se debe a que “cuenta con una población musulmana muy grande y no está particularmente integrada, por lo que no se sienten bien recibidos en el país“,  además agregó que Francia nunca “previó” un ataque por parte de un camión. 

Respecto al conductor del camión que realizó el ataque, el docente dijo que “no presentó indicios de una especialización en Siria y tampoco estaba directamente vinculado a ISIS”  y afirmó que “hoy los mensajes se difunden de redes sociales  y pueden llevar a que una persona tome una decisión de esta especie, por lo que es más dificil prevenirlos”.

Con respecto al golpe de estado fallido mencionó que “no estuvo bien planificado, ni incluía a los altos mandos“, y comentó que  “a los países occidentales, Erdogan, les parece una solución más estable y con el cuál es más posible conversar“. 

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario