imagen_principal-27714.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes rechazan la propuesta que envió el Gobierno.

En entrevista con CNN Chile el ex ministro de Educación, Jorge Arrate, abordó el proyecto de reforma a la educación superior que está impulsando el ejecutivo y que en la actualidad se discute en el Senado.

En primer lugar Arrate señaló: “No sé cual es el objetivo del proyecto” y recalcó que en la actualidad no están claros los temas centrales y da espacio para la interpretación.

FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN

Sobre el financiamiento de la educación, el ex ministro de Educación ahondó sobre los distintos tipos de financiamiento que pudiesen aplicarse a este proyecto y descartó que sea necesario reemplazar los recursos de la ley reservada del cobre para la educación.

Además agregó que acá lo importante es que los recursos salgan de los impuestos que se aplican en el país, pero si fue enfático en indicar que le gustaría que se gastara menos en armamento.

SOBRE LA DISCUSIÓN

Arrate se mostró preocupado por el tono que ha tenido el debate sobre la reforma, señalando que “El debate está viciado por esta contraposición que se ha construido”, a lo que hizo un llamado al fortalecimiento de la educación pública y sentenció que en la actualidad los rectores están más preocupados de sus intereses (como planteles) que ver el tema de forma global.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario