imagen_principal-27654.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La oposición comprometió proceso de cara a las elecciones presidenciales.

Según afirman los representantes de los principales partidos de Chile Vamos, tanto la UDI como RN participarán de primarias legales para definir a un candidato único para participar en las elecciones primarias.

La declaración surgió tras la renuncia del senador Manuel José Ossandón a Renovación Nacional debido a que el partido “no tendría fuerza” para cambiar las cosas en Chile Vamos, sosteniendo sospechas de un apoyo encubierto a Sebastián Piñera.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín comentó que “nuestras puertas están abiertas, no buscan excluir, si no que todo lo contrario, el que se sienta representado por nuestra coalición, lo apoyaremos“. 

El diputado Cristian Monckerberg, presidente de RN, en tanto reiteró que “nuestras puertas están abiertas” y agregó que “es bueno despejar dudas si es que las hay, nosotros aceptaremos a quienes se sientan convocados, desde la diversidad, recibiendo a distintos candidatos“.

En entrevista con CNN Chile, Ossandón dijo que su renuncia también respondió a que se motive a Chile Vamos a concretar “una primaria abierta y democrática”,

Tags:

Deja tu comentario