imagen_principal-27642.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tulio Arce afirmó que el subsecretario de justicia ordenó subir de rango a Pedro Hernández.

Heraldo Muñoz: “Están apuntando a un supuesto incumplimiento de Chile del tratado de 1904”

El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, se refirió en CNN Chile a su salida de la institución precisando que “presenté mi renuncia pero también a raíz de que la ministra me pide que yo haga un gesto en el sentido de que la situación al interior de Justicia estaba crítica”.

Además señaló que “es un error creer que al cambiar sus directores se va a solucionar un problema que es de fondo y es histórico”.

“Creo que la ministra (Javiera Blanco) no conocía en su realidad, de fondo, a Gendarmería de Chile”, explicó.

Sobre la controversia por las jubilaciones, el ex titular de la institución aseguró que “esta modalidad (para percibir remuneraciones abultadas) que existía lo fui advirtiendo” al ministerio, advertencia a la cual se le sumaron, según dijo, asesores y el subdirector de administración y finanzas.

También calificó de “incorrecto éticamente y procedimentalmente” el nombramiento de Pedro Hernández a cargo de la jefatura de Participación Ciudadana, decisión tomada bajo la orden del subsecretario de Justicia.

En esa línea, afirmó que asesores de Javiera Blanco, a nombre de la titular de la cartera, también pidieron aumentar el grado a otros funcionarios.

Tags:

Deja tu comentario