Por unanimidad la asamblea del gremio decidió mantener la protesta contra las bases de campeonato.
– Oficial: Jean Beausejour parte a Universidad de Chile
Este lunes el Sifup votó en una asamblea realizada en el Estadio Nacional la continuidad del paro de futbolistas que motivará el retraso del inicio del Torneo de Apertura.
Por unanimidad se decidió mantener la protesta contra los problemas de deuda, las bases de campeonato que, aseguran desde el gremio, produce desocupación de jugadores y la realización encuentros en los meses de enero y febrero.
El titular del Sifup, Carlos Soto, señaló tras el encuentro que “la decisión fue unánime y no hubo ningún punto en contra” en la asamblea.
En tanto, el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, afirmó que “es la forma de nivelar el fútbol para arriba” y agregó que “es una decisión penosa (…) no es fácil tomar una decisión de este pero creo que es la única forma que tiene un futbolista hoy por hoy para hacerse respetar”.
Lo más leído
- Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: Revisa los requisitos, montos y cómo postular
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde