imagen_principal-27597.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gobierno se refiere a visita boliviana.

 – Giorgio Jackson: “Sería bueno que la ministra Blanco rindiera cuentas”

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en entrevista con CNN Chile, comentó la visita a la comuna del canciller David Choquehuanca a inspeccionar el puerto, en la cual no la saludó y según afirmó “literalmente se arrancó“.

Mi llamado era a que trabajáramos de manera colaborativa,  a comprometerlo públicamente con el tema de la contaminación, pero no dio la cara“, mencionó la jefa comunal. También agregó que en el gobierno boliviano están “buscando polémica, por lo que lamento mucho que no le hayan abierto las puertas a la delegación boliviana en Arica“. 

Además apuntó que en la comuna de Antofagasta están viviendo más de 4.500 bolivianos en busca de oportunidades laborales, por lo que recordó el recibimiento del líder altiplánico  y dijo que “fue tormentosa la conversación con él, confunde las cosas, es lamentable que no haya cumplido su función de canciller“.

A pesar de esto la alcaldesa dice estar esperanzada, ya que dentro del gobierno boliviano han demostrado su desaprobación al presidente  Evo Morales y dijo que “las relaciones entre Chile y Bolivia van a mejorar“.

Tags:

Deja tu comentario