En 2015 la tasa de ahorro se ubicó en 9,8% de sus ingresos.
Chile es un país que ahorra poco. Según un estudio de la ABIF, la tasa de ahorro del país es de 9,8% y de ese porcentaje un 85% corresponde a fondos provisionales. Por lo tanto, solo un 15% se puede utilizar en caso de emergencia.
En los últimos doce meses se ha detectado que el 50,6% de la población chilena no ahorra y el 22,9% tiene gastos que exceden sus ingresos. Además, en los deciles con menores ingresos, sólo uno de cada veinte hogares puede ahorrar.
El gerente general de Creditaria, Antonio Latorre, mencionó que “nunca hemos tenido el habito de ahorrar, si a esto le sumas la baja en la calidad del empleo y el aumento del desempleo, forman una mala combinación“.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez