imagen_principal-27604.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Cuestionaron los dichos del ex director de Gendarmería.

Heraldo Muñoz acusó “actitud inútil e irresponsable” por visita de Choquehuanca

El silencio marcó la jornada de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras la dura acusación del ex director de Gendarmería, Tulio Arce, en contra del Ejecutivo al denunciar presiones del ministerio para subir de grado a un dirigente sindical y así mejorar su pensión.

El nuevo director de Gendarmería, Jaime Rojas, calificó de “falta de respeto” las acusaciones de Arce, sosteniendo que este tema estaría completamente reglamentado.

Pero la denuncia avivó las críticas en la oposición, ya que diputados de la UDI analizan una acusación constitucional a la ministra de Justicia. El diputado Gustavo Hasbún dijo en esa línea que habría “un grado de responsabilidad política” y que incluso “podríamos estar en presencia de un fraude al fisco”.

En ese escenario, y a través de un comunicado, desde el Ministerio de Justicia rechazaron y desmintieron “categóricamente” todas las afirmaciones de Tulio Arce. “La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución”, sostuvieron.

En el organismo aseguraron que están trabajando para trasparentar lo ocurrido tanto en Gendarmería como en otros servicios dependientes de ellos.

Tags:

Deja tu comentario