Gobierno criticó la visita de delegación boliviana y la tildaron de un “show comunicacional”.
– Heraldo Muñoz acusó “actitud inútil e irresponsable” por visita de Choquehuanca
El agente chileno ante la CIJ, José Miguel Insulza, se refirió a la visita del canciller boliviano David Choquehuanca junto a su comitiva a Arica y Antofagasta, y justificó la decisión de revocar el convenio de visas diplomáticas con el país vecino.
“Los diplomáticos u oficiales bolivianos tendrán que notificar y tendrán que pedir la visa explicando a qué es lo que vienen”, afirmó.
Además, acusó que Choquehuanca “dijo cosas muy poco felices y además inciertas”.
“Lo más impresionante es cómo se ha deteriorado la relación (entre Chile y Bolivia) en los últimos 5 años”, remarcó el ex secretario general de la OEA, y añadió que “es el peor momento en las relaciones con Bolivia que yo recuerde”.
Insulza, también, aseguró que el gobierno de Evo Morales está “multiplicando la ofensiva” y que “tienen una bitácora de posibles conflictos con Chile que están dispuestos a activar”.
Lo más leído
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"
- Cae banda que robaba autos en Tarapacá y los trasladaba a Bolivia: Hay 28 detenidos
- Presidente Kast en ENADE 2026: “Hemos llegado a ordenar la casa” y “nadie invierte en un país desordenado”
- Detienen a tres integrantes de "Las Águilas", facción del Tren de Aragua, tras hallazgo de cadáver en toma de Puente Alto