imagen_principal-27635.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de Santiago destacó que la situación en ciertos recintos educacionales es “insostenible”.

– Sandra Beltrami: “La U. Arcis está en la absoluta precariedad en este momento”

Apoderados del Instituto Nacional manifestaron su malestar por las tomas en los liceos, ante parlamentarios de la comisión de Educación en el Congreso. Instancia en que obtuvieron el apoyo para finalizar con este escenario.

En conversación con CNN Chile, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que “la situación de las tomas en los liceos de Santiago es realmente insostenible (..) como son colegios tan visibles, todo el movimiento nacional presiona a los colegios de Santiago para tener tomas (…), así se da la visibilidad al movimiento”.

La militante del PPD agregó que por ahora sólo el Liceo 1 y el Instituto Nacional cuentan con el apoyo del alumnado para seguir con las tomas. Ante esto afirmó que “mientras no se resuelva lo de los universitarios, ellos creen que deben mantener su movimiento, y la verdad es que lejos de ser un deber, es un daño enorme para los colegios”.

Por otra parta la alcaldesa se refirió a la iniciativa de la Municipalidad de Santiago que contribuye al medio ambiente. Por primera vez se acreditó a comerciantes de bolsas biodegradables, luego de que la Contraloría no permitiera la prohibición de bolsas plásticas en la comuna.

Tags:

Deja tu comentario