FMI corrigió proyección de crecimiento económico al alza.
– FMI elevó proyección de crecimiento para Chile a un 1,7%
El economista jefe del Banco de Chile, Rodrigo Aravena, en entrevista con CNN Chile comentó la corrección que realizó el FMI de un 1,5% a un 1,7% en la proyección del crecimiento económico de este año. De este modo mencionó que esta cifra concuerda con diversas estimaciones.
El jefe bancario indicó que tiene la impresión “de que fue un primer semestre mejor de lo esperado y por eso la corrección“. Además afirmó que “lo que estamos viviendo ahora pareciera ser un mal crecimiento constante“, aludiendo al 2% que se proyecta para el próximo año.
Frente a esta constante en el bajo crecimiento económico mencionó que “con un ciclo minero a la baja quizás es un buen momento para incentivar inversiones en otros sectores, creo que eso es un desafío pendiente” y agregó que “Chile no está en recesión, no tenemos caída en el empleo, esta creciendo poco pero crece“.
Además aseguró que la estimación de 1,7% “es razonable” ya que se trata de una cifra “que está dentro de lo que estima el mercado, no se escapa, no es una sorpresa”.
Lo más leído
- Diputados UDI piden al Gobierno iniciar acciones para restituir recursos entregados a familia de Bernarda Vera tras confirmación de identidad
- Tras el estreno de "La Odisea": Tom Holland admite que promocionar algunas de sus películas anteriores fue incómodo
- Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en festival gastronómico de Seattle
- Cinco escaladores bosnios murien en el monte Elbrús tras una tormenta: Tres cuerpos no han sido recuperados
- Blue Express Copec amplía su cobertura nacional junto a CIS Express con nuevos puntos de atención para envíos