imagen_principal-27544.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

FMI corrigió proyección de crecimiento económico al alza. 


 – FMI elevó proyección de crecimiento para Chile a un 1,7%

El economista jefe del Banco de Chile, Rodrigo Aravena, en entrevista con CNN Chile comentó la corrección que realizó el FMI  de un 1,5% a un 1,7% en la proyección del crecimiento económico de este año. De este modo mencionó que esta cifra concuerda con diversas estimaciones. 

El jefe bancario indicó que tiene la impresión “de que fue un primer semestre mejor de lo esperado y por eso la corrección“. Además afirmó que “lo que estamos viviendo ahora  pareciera ser un mal crecimiento constante“, aludiendo al 2% que se proyecta para el próximo año. 

Frente a esta constante en el bajo crecimiento económico mencionó que “con un ciclo minero a la baja quizás es un buen momento para incentivar inversiones en otros sectores, creo que eso es un desafío pendiente” y agregó que “Chile no está en recesión, no tenemos caída en el empleo, esta creciendo poco pero crece“.

Además aseguró que la estimación de 1,7% “es razonable” ya que se trata de una cifra “que está dentro de lo que estima el mercado, no se escapa, no es una sorpresa”.

Tags:

Deja tu comentario