El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, se refirió a la cuenta pública en el Congreso y a las críticas a la labor parlamentaria por los casos de financiamiento irregular.
En esa línea, el senador dijo que “éste no ha sido un parlamento indiferente a lo que está ocurriendo”, y explicó nuevas regulaciones como la pérdida de escaño para quienes “lleguen con trampa al Congreso”.
“Acá han ocurrido cosas que le han hecho un tremendo daño a la actividad política”, enfatizó.
Explicó que los “jubilazos” habrían sido “como un golpe en la cara” para la ciudadanía, y que la polémica se desató por ese tema y no por los topes impuestos en las pensiones a la institución.
En tanto, sobre la interpelación a la ministra Blanco los cuestionamientos por Gendarmería y Sename, el parlamentario afirmó que “políticamente ha sido una situación difícil para el Gobierno”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.