Los terroristas intercambiaban mensajes por Whatsapp planeando los ataques y jurando lealtad a ISIS.
-La preocupación ante los “lobos solitarios”
La Policía Federal de Brasil detuvo a un grupo terroristas que, supuestamente, planeaba realizar atentados en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Río de Janeiro. Encuentro deportivo que comenzará el próximo 5 de agosto.
El ministro de Justicia de ese país, Alexandre de Moraes, comunicó que “son 10 los sospechosos que se mantienen bajo la custodia de la policía” y que las detenciones se realizaron en Sao Paulo y en el estado de Paraná.
Además, agregó que entre los integrantes intercambiaban mensajes sobre los atentados a través del chat de Whatsapp y Telegram, celebrando los atentados en Niza y jurando lealtad a ISIS.
Lo más leído
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”
- Advierten rachas de viento hasta 80 km/h: DMC emite alerta por viento en cinco regiones de la zona centro-sur