El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, en entrevista con CNN Chile, se refirió a la segunda sesión de la Comisión Presidencial para abordar los hechos de violencia en la zona.
Considerando que se creó una comisión que se dividió en 4 grupos, el intendente explicó que el primer grupo se encargará de “lo político, histórico y cultural“.
“La segunda en lo institucional, la otra en lo productivo y la última en la reparación y paz social al conflicto“, explicó. También agregó que buscan permanecer en la mesa de dialogo, hasta obtener resultados.
Además confía en su efectividad, y mencionó que “hay una serie de personas representantes del mundo mapuche“. Ante las críticas sobre el personal de la comisión, con Francisco Huenchumilla siendo una de las personas que han apuntado los cuestionamientos, el intendente dijo que “todos los integrantes son bien intencionados y creen en lo que lograremos, en poco tiempo le hemos dado una dirección al conflicto, que antes no se tenía“.
Lo más leído
- Gobierno anuncia investigación tras caída de grúa en Coquimbo: “Por los daños deberá responder la constructora”
- Cerca de 540 mil clientes están sin luz por sistema frontal: Revisa las regiones más afectadas
- Por superstición: Milei no viajará a la final del Mundial y la verá en su residencia
- Estados Unidos lanza una ola de ataques contra Irán por quinto día consecutivo
- Maule: Decretan alerta amarilla para Cauquenes y Parral por crecida del río Perquilauquén