imagen_principal-27516.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Ex director denunció presiones para asignar a funcionarios.

Este es el tráiler de la segunda temporada de Narcos

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, descartó tener responsabilidad en los cuestionados nombramientos realizados en Gendarmería, en donde se habrían concretado promociones para elevar sueldos y grados que terminaron con beneficios de pensiones.

En conversación Radio Cooperativa, la ministra aseguró “no tener nada que ver” con los nombramientos, sosteniendo que cada servicio tiene miles de empleados. “Los nombramientos de los servicios le corresponden al director del servicio”, aseguró.

Sin embargo, la polémica sigue en torno a los servicios dependientes de la cartera. En un escenario en el que el Ministerio Público indaga un presunto fraude al fisco por millonarias pensiones, ahora se presentó una nueva acción legal que incluye a Tulio Arce, el ex director que realizó las acusaciones, además de Pedro Hernández, ex dirigente de Anfup.

Teodoro Ribero, ex ministro de Justicia, aseveró por su parte que corresponde que cada director cumpla sus funciones en cada institución. “Si esto puede pasar en Gendarmería es porque denota la debilidad institucional”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario