Nacional

Cuestionan llamado al diálogo de Evo Morales

25 de Julio, 2016 - 16:12 Hrs.

Mandatario boliviano respondió por Twitter a ex presidentes chilenos.

Mandatario boliviano respondió por Twitter a ex presidentes chilenos.


Mineduc reconoce que U. Autónoma "se coló" a la gratuidad

Tras el llamado del presidente Evo Morales al dialogo entremedio de una demanda por el río Silala, ex mandatarios se dirigieron al gobernador boliviano y dieron su opinión al respecto.

El ex presidente Sebastián Piñera afirmó que "lo que debe hacer Evo Morales es cumplir los compromisos que Bolivia firmó y no estar permanentemente engañando a su propia ciudadanía  y provocando a nuestro país con mentiras e insultos" respecto a nuestro país dijo que "debe tener actitud de firmeza, claridad, respeto a tratados internacional y vocación por la paz".

Mientras que Ricardo Lagos comentó que "por qué llamar al diálogo mientras ya está el tema en  la corte, en la corte les van a pedir que dialoguen, además Bolivia fue el que terminó con el dialogo,  yo dialogué con Bolivia más que ningún otro presidente". 

Eduardo Frei se refirió a lo ocurrido en la visita de Choquehuanca en el norte "es una provocación que Chile no debería haber aceptado por ningún motivo".

El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, destacó que Bolivia "no ha tenido el más mínimo fundamento de respeto" y que Chile "siempre" ha estado disponible a hablar los temas técnicos, sosteniendo que "si hubiese real voluntad", esta invitación al diálogo "no se expresaría a través de los medios de comunicación".

Por su parte, Evo Morales emitió su respuesta por Twitter y apuntó que "las verdades son para reflexiones y no para insultar a nadie, menos al pueblo chileno".

Y frente a las demandas del río Silala dijo que "¿Acaso no es verdad que el mar y Silala están privatizados, frontera con Bolivia siguen minados y se gobierna con Constitución de Pinochet?" y agregó: "nosotros no insultamos sólo pedimos que se respeten nuestros derechos, no es la Bolivia de antes. Somos un pueblo con dignidad y soberanía".

Comentarios