imagen_principal-27397.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Desde Investigaciones sostuvieron que “sin duda” es responsable de los hechos que provocaron su condena.

Modobag: la maleta que te transporta

Luego de permanecer prófugo por más de un año, la Policía de Investigaciones detuvo a Emilio Berkhoff, considerado uno de los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco.

La PDI detuvo al estudiante de Antropología, que estaba prófugo tras haber sido condenado a cinco años de cárcel por porte ilegal de armas. Durante la madrugada de este lunes, la PDI ingresó a la casa de Berkhoff en Puerto Choque, en la comuna de Tirúa.

En declaraciones a nuestro medio asociado Radio Bío Bío, la madre de Berkhoff, Elisa Jerez, señaló que su principal preocupación es que su hijo “sea sometido a apremios ilegítimos”, ya que denunció que “los comuneros que son detenidos son golpeados”.

El joven fue trasladado a la  Cárcel de Lebu, en un escenario en el que la Fiscalía destacó que Berkhoff “debe cumplir su condena en el tiempo que le espera”. Por su parte, Christian Alfaro, prefecto inspector de la PDI, destacó que sacaron “de circulación” a alguien “que sin duda estaba detrás de todos los incidentes”.

En tanto, el abogado de Berkhoff, Jaime Pacheco, en conversación con CNN Chile recalcó que aunque Las sentencias están dentro del marco que fija la ley, “son extremadamente severas”.

Tags:

Deja tu comentario