Renato Parra se encuentra en la UTI a la espera de un donante de pulmón.
– Masiva convocatoria a la marcha “No + AFP”
Ambas prioridades nacionales para trasplante de corazón y pulmón se encuentran en situación crítica y a la espera de algún donante. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el vicepresidente de la Corporación de Trasplante, Javier Domínguez, destacó que a pesar de que existen campañas y casos emblemáticos, al mirar las estadísticas “no hay aumento de la donación”.
“En este país, cada vez que se ha cambiado la ley de trasplante -si vemos las estadísticas – eso años son bajos en donación”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Exportaciones nacionales superan US$ 70.000 millones en siete meses y anotan alza del 15%
- Más de 2.000 personas recorrerán la Alameda por el Día Mundial del Folklore: Habrá festival gratuito en Santiago
- Colombia: De la Espriella propone "Plan Marshall" para ayudar a reconstrucción del departamento del Chocó tras terremoto
- "Nuestros desafíos en materia de deportes siguen plenamente vigentes": Gobierno tras la salida de Natalia Duco
- Las primeras palabras de Francisco Riveros como ministro del Deporte: "Me voy a trabajar", foco en el fútbol profesional y el deporte federado