El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, se refirió a los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que mostró entre otras cosas una desaprobación de 69% al gobierno de Bachelet.
“Ésta encuesta por primera vez la encuesta muestra que hay más gente preocupada por perder su trabajo que tranquila sobre la estabilidad de su trabajo”, explicó, algo que impactaría directamente en la aprobación a la labor del Gobierno.
Además, enfatizó que “la economía se transformó en la gran variable que explica la aprobación presidencial (…) sólo un 20% cree que Chile va por un buen camino, un 70% cree que va por un mal camino en términos políticos, económicos y sociales”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.