La carrera por las próximas elecciones municipales entró en tierra derecha, ya que este lunes los partidos políticos comenzaron a inscribir a sus candidatos ante el Servicio Electoral.
Con el inicio oficial de la recaudación de fondos para campañas, etapa en la que no se permite propaganda, el siguiente plazo importante será el 24 de agosto, instancia en la que sí se permitirá publicidad en medios de comunicación.
Las inscripciones de candidatos están marcadas durante la jornada por la discusión que generan algunas comunas claves, aunque desde Renovación Nacional evitaron referirse a las críticas de Pedro Sabat, quien aseguró que Chile Vamos perderá en Ñuñoa con la designación de Andrés Zahri.
Además, desde Amplitud destacaron que es “inaceptable” que existan candidatos formalizados o involucrados en casos de violencia intrafamiliar y que “por llenar cupos, se lleve a cualquiera” al proceso de elección.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.