Ferreiro abordó las críticas al sistema de pensiones y destacó posibles mejoras.
– De la Maza: “Espero seguir en el servicio público desde otro lugar”
– De la Maza: “Espero seguir en el servicio público desde otro lugar”
Tras la multitudinaria marcha “No + AFP” que se vivió el domingo, siguen los cuestionamientos al sistema de pensiones chileno. Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el ex superintendente de AFP, Alejandro Ferreiro, aseguró que hay un problema “real” y “serio” en las pensiones “que estamos construyendo”.
Al hablar del principal problema, destacó que “ahorramos poco para el aumento de expectativas de vida”, enfatizando en que se genera una falta de correspondencia. En la misma línea remarcó que “si queremos mejores pensiones, tenemos que hacer un mayor esfuerzo de ahorro”.
En torno al Pilar Solidario instalado en 2008, subrayó que la única opción “viable” sería que el Estado realice mejoras en el sistema. “Este pilar ha funcionado bien, es eficiente y se focaliza en las personas de menores ingresos”, expresó.
“Esta es una inversión con mucha proyección de futuro porque nos va a permitir tener un sistema sustentable en el mediano plazo”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?