imagen_principal-27299.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El edil dijo que el cambio de candidato fue por una decisión suya “a última hora”, pero que le parece ético.

Abogado Ramírez sobre Orpis: “Pagando se soluciona el problema”

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, se refirió al anuncio de que no repostulará a la comuna en las próximas municipales, dejando el cupo para Joaquín Lavín para que compita por Chile Vamos. “Siento que he estado cumpliendo un ciclo”, explicó.

Yo era el candidato nominado oficialmente, por lo tanto desde el punto de vista de la UDI no hay ningún cambio real salvo que yo le pedí a Joaquín Lavín me reemplazara en la elección entendiendo que puedo pensar alternativas en forma más libre”, complementó el edil. 

Sobre su eventual candidatura en primarias por la UDI para la presidencial, de la Maza indicó que evaluará varias opciones tras salir de la alcaldía y que “probablemente lo voy a comunicar en marzo”.

“Cuando se abrió esta ventana donde Joaquín Lavín cedió generosamente el cupo por Santiago yo fui a hablar con él y le pregunté. Cuando él me contestó ‘estoy disponible’, hablé con Hernán Larraín y con Cristián Monckeberg al día siguiente, pero no hubo una obligación”, precisó de la Maza, reafirmó que le parece ético el cambio.

También contestó a las críticas de Manuel José Ossandón y sostuvo que “ha sido muy opositor a Chile Vamos, más allá de lo debido, y es probable que esté hablando porque apareció alguien que le puede hacer un poco de sombra a su candidatura en su primaria”.

Tags:

Deja tu comentario