Es prevenible y si se detecta en etapa temprana, la opción de vida del paciente es mayor a 80%.
– Nuevas Voces: La mirada crítica de la centroderecha de Joaquín Castillo
– Nuevas Voces: La mirada crítica de la centroderecha de Joaquín Castillo
Este miércoles se conmemora el “Día Mundial Contra el Cáncer de Cabeza y Cuello”, un diagnóstico por el que mueren entre 400 y 500 personas al año en nuestro país.
Bajo este contexto, y en entrevista con CNN Chile, el Dr. Marcelo Veloso manifestó que esta patología “ha aumentado en frecuencia el último tiempo y sobre todo ha aparecido en pacientes más jóvenes”, por lo que necesario realizar campañas de prevención.
“Los factores de riesgo más importantes son el tabaco y el alcohol, sobre todo los dos juntos porque se potencian al aumentar el riesgo”, explicó.
Más detalles, en el video adjunto.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Exdirector de la Dipres, Matías Acevedo, sobre la megarreforma: Analiza que la construcción será el sector "más dinámico" a corto plazo
- Gobierno decide sacar a Chile del Movimiento de Países No Alineados tras 55 años de participación
- Karol G revela el tracklist de su nuevo álbum: Confirmó colaboraciones con Bruno Mars, Drake y más
- Fiesta en el Monumental: Colo Colo presenta a Vozinha ante los hinchas albos
- Preocupante aumento en el consumo de nicotina: 1 de cada 3 adolescentes en Chile ha consumido cigarrillos electrónicos