imagen_principal-27316.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Minsal ya ha iniciado sumarios contra supermercados, locales de comida rápida y establecimientos educacionales.

A un mes de la implementación de la Ley de Etiquetados , durante este miércoles el Ministerio de Salud (Minsal), informó que se han hecho 518 fiscalizaciones, en colegios, supermercados y locales de comida rápida. En el 49% de los casos se han encontrado irregularidades.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que “se han 518 hecho fiscalizaciones (…) en general lo que hemos observado, es que son daños menores en cuanto a la aplicación de la ley, como el desconocimiento de ella, sin embargo se han iniciado sumarios en establecimientos educacionales y también en locales de comida rápida”.

Por otra parte, los comerciantes de kioskos son quienes han visto más afectadas sus ventas, ya que con la promoción de los “kioskos saludables” que hace la ley, la elección de lo que consumen ya no la hacen los niños y en algunos casos son los padres quienes se están encargando de elegir las colaciones para sus hijos.

Ante esto la jefa de Salud, declaró que “entendemos la preocupación (…) yo sé que al comienzo cuesta, pero aquí estamos trabajando para poder a sacar adelante un proyecto donde la sociedad está consciente de lo que come y que come bien”

Tags:

Deja tu comentario