– OCDE aseguró que modelo económico de Chile estaría llegando a su límite
A raíz de la desaceleración económica y el empeoramiento del mercado laboral, se ha concretado un aumento de la morosidad, a raíz del vencimiento de las deudas.
A junio de este año, las personas en esa condición llegaron a más de 4 millones en Chile, un 15% mayor al de los últimos 12 meses. De acuerdo al último informe de la universidad San Sebastián y Equifax, hubo 538 mil morosos adicionales respecto a junio del año pasado.
Un dato relevante estuvo en el ítem “Nuevos Morosos”, donde creció 36% el número de debutantes en esta lista. Por género, hay una paridad, ya que 51% de los morosos son mujeres y el 49% son hombres.
Respecto al vencimiento de deudas en las empresas, hay más de 55 mil en esta condición. Un dato que preocupa es la morosidad de Pymes que facturan hasta 200 UF al año: el aumento fue 284%, es decir, subió a casi el triple las pequeñas y medianas firmas en esta condición.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez