imagen_principal-27326.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La senadora también se refirió a las municipales en Las Condes y aseguró que De la Maza “decidió entre cuatro paredes quién iba a ser su sucesor”.

– Las preocupaciones que marcan la contienda municipal en Santiago


Este martes el
alcalde de Las CondesFrancisco De la Maza, dejó entrever una posible carrera presidencial. Esto en el marco de un punto de prensa donde aclaró que no participará de una reelección y entregó su completo respaldo al actual candidato por la comuna, Joaquín Lavín.

En entrevista con CNN Chile,
la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, calificó la acción del alcalde como “una falta de respeto hacia la UDI”. Ya que según la senadora, no hubo un consenso previo en el partido ante las determinaciones de De la Maza.

“Él decidió entre cuatro paredes, y a última hora, quién iba a ser su sucesor, y eso la verdad es que es justamente lo que él había criticado”, declaró
 la parlamentaria.

Ante la posibilidad de una eventual candidatura presidencial, la integrante de la Cámara Alta manifestó que aún tiene muchas dificultades para lograrlo. Asimismo, expresó que “si él quiere ser candidato de la UDI, tiene que tener aliados y pisoteando la institucionalidad no avanza en ese sentido”.

La senadora también abordó la posibilidad que tiene la Nueva Mayoría en las presidenciales, afirmando que “las elecciones más que ganarlas, las pierden los gobiernos, y yo creo que este Gobierno ha hecho todo para perder la próxima elección presidencial”.

Tags:

Deja tu comentario