Este miércoles se presentaron 84 generadoras interesadas en abastecer 12.430 gigawatts.
– Pymes: ¿Cómo enfrentar deudas vencidas?
El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Energía, Andrés Romero, en entrevista con CNN Chile, comentó el proyecto que traerá el récord en oferta de suministro de energía para 2021.
“Nunca habíamos tenido una licitación tan grande en la historia, esto ha sido un trabajo de hace mucho tiempo” comentó el ejecutivo, y agregó que “tenemos una alta oferta de energía no renovable, no dependemos de recursos importados, probablemente veremos precios muy convenientes para nuestras familias”.
Respecto a los beneficios dijo que “en cinco años más, clientes regulados podrían ver una baja en sus cuentas de luz cercana a 20%, esto quiere decir que si una familia pagaba $20.000 pronto pagará $16.000″. La principal causa según explicó es la competencia, ya que hasta el momento se trabaja con 84 generadoras.
Además mencionó que “veremos los precios más eficientes del mercado, podemos aprovecha de mejor manera recursos como el sol, el agua y el viento”.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad