imagen_principal-27263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la Fech, afirmó que con esta situación “se hecha por la borda” la participación de rectores en la reforma de educación.

– Las cifras de los jóvenes marginados del sistema escolar

La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, se negó a la solicitud que renuncia que le hizo el Ministerio de Educación.

En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas, abordó la polémica que se ha establecido en el Mineduc. 

Ante esto manifestó que “lo que pasó ayer es la gota que rebalsa el vaso, cuando se le pide la renuncia a la rectora de la Universidad de Aysén (…) por lo tanto es necesario que hoy en día Bachelet también pueda decir algo”.

Uno de los grandes cuestionamientos que han surgido tras esta polémica, tienen que ver con las verdaderas razones que han llevado a la ministra Del Piano a pedir la renuncia de Pey.

Rojas aseguró que “acá hay un situación bien grave y es que el Ministerio de Educación le pide disculpas a los que lucran, en este caso a la U. Autónoma, y por otro lado se le pide la renuncia a quienes son disidentes con la reforma a la educación superior (…) entonces se hecha por la borda la posibilidad de construir una reforma con los actores educativos”.

Tags:

Deja tu comentario