Fue designada en su cargo a inicios de septiembre de 2015.
– Mariana Aylwin: “La reforma de educación es absolutamente populista”
– Mariana Aylwin: “La reforma de educación es absolutamente populista”
La rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, descartó hacer efectiva su renuncia tras la solicitud realizada por el Ministerio de Educación.
La autoridad universitaria dijo que no aceptó la renuncia “en los términos en que la ministra me ha planteado” y que la medida “es atentatorio contra el trabajo que se ha estado haciendo, que es muy delicado, urgente e intenso”.
Mientras el Mineduc sostuvo que existen “motivos fundados” para solicitar la renuncia, desde la Secretaría general de Gobierno respaldaron la facultad de la mandataria para removerla de su cargo.
“Mientras no se aprueben los estatutos, la Presidenta. de la República cuenta con la facultad de remover”, explicó el ministro Díaz.
Lo más leído
- Steinert se ausenta por cuarta vez de comisión investigadora y diputados le piden fijar fecha para asistir
- Sichel emplaza a Vodanovic a respaldar nuevo Estado de Excepción: “Ahí empiezo a creer que hay voluntad de acuerdo”
- Subsecretario de Minería destaca llamado de Daniel Mas a inversionistas privados a asociarse con Codelco y reafirma que "Chile está de vuelta"
- Sigue la batalla contra los sitios de apuestas online: Subtel ordena bloquear 37 nuevos dominios vinculados a plataformas
- Cobre supera los US$ 6,7 la libra y marca su mayor nivel en semanas en la Bolsa de Metales de Londres