La cifra aumentó 0,1% respecto al trimestre anterior, según registros del INE.
En línea con las expectativas del mercado, la tasa de desempleo en el país, entre abril y junio, llegó a 6,9%, según las cifras entregadas por INE.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra aumentó 0,1 punto porcentual en comparación a la medición del trimestre móvil pasado y 0,4 puntos más que hace doce meses. El incremento anual del desempleo se explica por el crecimiento de los “Ocupados” fue menor al alza registrada en la “Fuerza de Trabajo”.
Así es como en conversación con CNN Chile el economista Joseph Ramos, indicó que este “es un deterioro paulatino, moderado, respecto al mercado laboral”.
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas