La cifra aumentó 0,1% respecto al trimestre anterior, según registros del INE.
En línea con las expectativas del mercado, la tasa de desempleo en el país, entre abril y junio, llegó a 6,9%, según las cifras entregadas por INE.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, la cifra aumentó 0,1 punto porcentual en comparación a la medición del trimestre móvil pasado y 0,4 puntos más que hace doce meses. El incremento anual del desempleo se explica por el crecimiento de los “Ocupados” fue menor al alza registrada en la “Fuerza de Trabajo”.
Así es como en conversación con CNN Chile el economista Joseph Ramos, indicó que este “es un deterioro paulatino, moderado, respecto al mercado laboral”.
Lo más leído
- Mesa del Senado descarta haber realizado gestiones para tramitar visa de Daniel Núñez para asistir a cumbre parlamentaria en Estados Unidos
- “Pésima noticia para Chile”: Parisi exige mesa de trabajo con la gran minería tras nueva caída del Imacec
- Caída del Imacec: Biministro Mas afirma que esto "nos motiva a redoblar los esfuerzos y medidas de reactivación directa"
- Malas noticias para la economía chilena: Banco Central informa que Imacec de agosto cayó 1,0%
- Paro nacional de la Confech: Revisa los cortes y desvíos de tránsito en el centro de Santiago