imagen_principal-27175.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además señaló que no es posible que una empresa esté afiliada a un partido.

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, reiteró que no conocía los aportes de SQM al Partido por la Democracia. Esto, luego de la revelación de documentos firmados por ella, en los que se consignaban aportes de la minera no metálica a la colectividad.

Tohá indicó que “los datos que se han conocido estos días creo que han tenido interpretaciones que están equivocadas y que muchas veces, de frentón, son francamente contrarias a la lógica.”

Además agregó que “el PPD tenía un sistema de financiamiento que es totalmente apegado a la ley, financiamiento basado en los aportes de sus militantes, financiamiento realizado a través de corporaciones inscritas en el Servel”

Con respecto a la aparición de SQM como militante del PPD, Tohá fue enfática en señalar que “no puede haber una empresa afiliada a un partido, eso es imposible. Ahí claramente alguien cometió un error”

Desde la oposición criticaron esta situación. Cristián Monckeberg señaló que “bastante cuestionada está la alcaldesa, no solamente respecto a aportes y financiamiento ilegal en lo que fue su gestión como presidenta del PPD. Yo creo que el tema más profundo es su cuestionamiento como alcaldesa y su gestión al mando del municipio. Bien cuesta arriba está la situación”

Tags:

Deja tu comentario