imagen_principal-27131.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario aseguró que el Presidente de la Cámara de Diputados no debería ser “el maestro de ceremonias” en este caso.

Gobierno recalca que Presidenta Bachelet decide cambios de Gabinete

La oposición cuestiona al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, ya que solicitan que no participe en la interpelación a la ministra Javiera Blanco, sosteniendo que existe un conflicto de interés.

El diputado Gonzalo Fuenzalida (RN) afirmó que más allá del apoyo que recibe la ministra Blanco de parte de su sector político, en la oposición han generado la instancia de interpelación ante las deficiencias detectadas en los servicios que están a su cargo. No obstante, puntualizó que la objeción contra Andrade radica precisamente en la existencia de un conflicto de “criterio”, que surgiría a partir de la polémica que lo involucra por la pensión millonaria que recibe su ex esposa, quien fue parte de la directiva en Gendarmería.

“Además es un problema de norma, porque el reglamento establece que los parlamentarios no podemos participar de decisiones que afecten nuestras decisiones personales”, afirmó recalcando que Andrade ya se opuso a la interpelación.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que “no corresponde que el diputado Andrade dirija la interpelación” y que debiese inhabilitarse de actuar como maestro de ceremonias por la forma en que podría conducir la interpelación.

En otro ámbito, el parlamentario valoró las primeras cifras del control de detención, catalogándolas de positivas. Conoce los detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario