El ministro de Relaciones Exteriores, se refirió a las comentadas frases de David Choquehuanca a través de Twitter.
– Francisco Vidal por Tohá: “Yo le creo a ella y también a “Lucho” Matte y a Patricio Rodrigo”
A través de la red social, el canciller David Chonquehuanca había señalado durante el fin de semana que incluso estaban dispuestos a derramar sangre por la defensa de las aguas del río Lauca.
El revuelo generado por sus declaraciones hizo que todo el mundo quisiera saber la opinión del ministro Heraldo Muñoz, que finalmente este lunes realizó un punto de prensa. El canciller sostuvo que hay un “monólogo” de parte de la autoridad boliviana y que “Chile va a seguir actuando con serena firmeza, pero por la vía de la resolución pacífica de las controversias, para eso está La Haya”.
“Esto es altamente irregular, inédito, nunca he escuchado declaraciones tan imprudentes como la del canciller boliviano”, recalcó el ministro.
Pero el canciller no fue el único que se refirió al respecto, ya que en Chile hubo un amplio rechazo a los dichos del canciller Choquehuanca. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Retoman desalojo de la megatoma de San Antonio: Operativo considera catastro de 115 familias
- Dólar se mantiene estable y cotiza sobre los $920 tras fortalecimiento de la divisa estadounidense
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”
- Clienta fue golpeada en mall por botella con agua caliente: Justicia condenó a Plaza Vespucio y Tavelli a indemnizarla con $5 millones
- Vacaciones de invierno: Habilitan recorrido especial para llegar al MIM desde la estación Mirador