– Transantiago: Choferes de Subus realizan paro parcial de actividades
En entrevista con CNN Chile, el capellán de Techo-Chile, Juan Cristóbal Beytía, se refirió al rechazo del proyecto que construiría 116 viviendas a familias de campamentos en Maipú. Bajo este contexto manifestó que los pobladores se habían organizado por cerca de ocho años, donde se revisaron terrenos y se postuló a fondos de la Subdere.
“En diciembre de 2015 nos señalan desde la municipalidad (Maipú) que los fondos ya llegaron (…). El tema es que se empieza a dilatar la votación del Concejo Municipal, algo que yo no me explico, y finalmente el viernes se rechaza que los fondos se ejecuten en la compra de terrenos”, explicó.
“Los fondos tienen que ser devueltos a la Dirección de Presupuestos (Dipres). No me explicó que la municipalidad primero te apoye y después te dice que no”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Chile se abstiene por primera vez en 33 años de votar contra el embargo de Estados Unidos a Cuba en la ONU
- Oposición argentina pide al Gobierno de Milei explicaciones por la fuga de Bolsonaro: "Tienen que dar la cara"
- Licencias médicas: Juez Urrutia se encuentra entre los jueces removidos por viajar al extranjero
- Licencias médicas: Corte Suprema remueve a otros tres jueces por viajar al extranjero
- "En 2027 tenemos algo muy bueno: no hay elecciones": El llamado en Enade del Presidente Kast a la inversión tras asegurar que "todo va a estar bien"