imagen_principal-27068.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Funcionarios dependientes del ministerio de justicia se reunirán para analizar paralización.

René Saffirio: “Claramente Javiera Blanco reprobó porque no dio respuestas”

Joe González, Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, en entrevista con CNN Chile profundizó en la interpelación contra la ministra Javiera Blanco, calificándola como “una interpelación bastante pobre” a partir de las respuestas de la autoridad de Gobierno. “Tuvo un discurso bastante básico”, dijo asegurando que hizo falta mayor profundidad política.

“La ministra mostró algunas fotos de los centros del Sename, pero creo que nunca los ha visitado. De igual manera, tampoco ha visitado una cárcel, no conoce in situ lo que viven los presos y los funcionarios de Gendarmería”, dijo.

Además explicó que más allá de las cifras expuestas, se debe ir más allá de los problemas denunciados ya que los servicios sufren una crisis político-institucional. “Tenemos una ministra prácticamente ausente que está actuando en atención a la crisis y no anteponiéndose a los problemas”, agregó.

También aseguró que existe una faranduralización de la cárcel a partir de la reciente teleserie de Canal 13 y que las autoridades no han hecho nada al respecto. “Todo el mundo va a pensar que una cárcel es una fiesta. La cárcel no es así, la cárcel es sufrimiento, es desolación, es abandono”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario