imagen_principal-27000.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La aprobación al Gobierno bajó a 17%, dos puntos porcentuales menos que en la encuesta de junio, mientras la desaprobación aumentó a 81%.

El furor de Pokémon Go en Chile

A 73% llegó la desaprobación de la presidenta Bachelet, según la última encuesta Adimark. La aprobación del Gobierno, en tanto, bajó al 17%. y su desaprobación aumentó a 81%

En áreas de gestión. Las Relaciones Internacionales continúan siendo las mejores evaluadas con 54% de respaldo. Por otro lado, las áreas con mayor rechazo son nuevamente la corrupción en organismos del Estado y el manejo de la delincuencia, con un 9% y 7% de aprobación respectivamente.

Desde el Gobierno se refirieron a los resultados de la evaluación de julio. Mario Fernández, ministro del Interior, sostuvo que: “los procesos que está llevando el Gobierno son muy complejos” y que “es esperable que hayan dudas”. Por su parte, el ministro vocero Marcelo Díaz recalcó que las tareas que llevan adelante surgen a partir de los “compromisos de fondo” que han asumido.

En Chile Vamos, que alcanzó un 81% de desaprobación en la encuesta, criticó la gestión del Gobierno. En la Unión Demócrata Independiente instaron a Bachelet a un cambio de gabinete.

Tags:

Deja tu comentario