imagen_principal-26987.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se define a este como uno de los peores momento de las relaciones entre ambos países.

Ataque a Iglesia marcó nueva marcha estudiantil

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, calificó como “un vecino muy agresivo” a Chile. En entrevista con un medio boliviano, la autoridad criticó a las autoridades chilenas y las llamó “retrógradas”.

“Es un vecino muy agresivo, es el camorrero del del barrio, lo fue y lamentablemente lo sigue siendo, tiene una mentalidad muy retrógrada”, recalcó asegurando que sus palabras apuntan a las autoridades que actúan “con prepotencia y abuso, no con la integración”.

Sus declaraciones surgen en un escenario de tensión entre ambos países, en donde tanto las palabras del presidente Evo Morales como las del canciller David Choquehuanca han generado rechazo entre las autoridades chilenas, que promovieron un proceso para revocar el convenio de visas diplomáticas entre ambos países.

No solo eso, autoridades bolivianas informaron que un ciudadano chileno ingresó ilegalmente al país vecino y que pese a que podría tomarse como un acto de espionaje decidieron devolverlo a la frontera. Conoce las reacciones en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario