imagen_principal-26953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En tanto, Antofagasta no permitirá actos públicos de celebración por aniversario de Bolivia.

Ministra Delpiano aseguró que universidades de O’Higgins y Aysén “van a salir en su tiempo”

Este sábado 6 de agosto, el Gobierno no permitirá actos públicos de celebración de la independencia de Bolivia en la región de Antofagasta.  El Intendente Valentín Volta confirmó que esto responde a los últimos dichos del canciller David Choquehuanca.

“A nombre del Estado de Chile, a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos informar que no se va a autorizar ningún acto público relacionado con la independencia de la República de Bolivia”, dijo el intendente Volta al sitio Soy Calama.

La decisión se suma a las críticas que se han instalado en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, ya que parlamentarios mostraron su preocupación por el “carácter bélico” de los dichos tanto del canciller y el presidente Evo Morales.

El diputado Jorge Tarud mostró su “preocupación por el carácter belicista de la retórica del presidente de Bolivia y Choquehuanca”

Además el ministro de Defensa José Antonio Gómez declaró que si bien Chile tiene todo lo necesario para un enfrentamiento, espera que esta situación con Bolivia no siga avanzando.

Tags:

Deja tu comentario