imagen_principal-26936.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sistema de previsión nacional sigue marcando la agenda en el país.

En entrevista con CNN Chile el Diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Hacienda, Patricio Melero, conversó sobre debate que se ha generado en los últimos días en torno al sistema previsional nacional.

Con respecto al proyecto de AFP estatal que presentará el Gobieno, Melero indicó que  “es la tercera vez que lo pone en urgencia, pero la afp estatal no soluciona el tema de fondo, que es mejorar las pensiones” y señaló que espera ver las indicaciones que tendrá el proyecto para ver si cuenta con su apoyo.

Con respecto a la metáfora de José Piñera, que indicó que el sistema de AFP era un “Mercedes Benz”. Ante esto, Melero señaló: “no me gusta” y agregó que “José Piñera tiene una forma de expresar las cosas que no logra empatía”  y agregó que lo positivo de esta irrupción es que ha podido levantar nuevas cifras y más información sobre este debate.

Sobre este tema, el parlamentario cerró señalando que “no hay que construir un nuevo sistema, destruyendo el actual” y agregó que es posible que se pueda comenzar a realizar durante esta administración y fue enfático en indicar que “debiera ir subiéndose un punto al menos las cotizaciones a cargo del empleador”.

Por último Melero se mostró contrario a que las aseguradoras ganen cuando los chilenos y chilenas pierden, indicando que “a mi no me parece justo que las rentabilidades sean negativas y que las AFP sigan cobrando lo mismo”. y agregó que “hay que asumir que la responsabilidad primaria es preocuparse de la jubilación”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario