La decisión se debe al fin de las labores encomendadas a la SMA para “pesquisar metales” en las aguas del río Maipo.
– Seminario “Agua y Minería: derechos, conflictos, desafíos y nuevos enfoques”
– Seminario “Agua y Minería: derechos, conflictos, desafíos y nuevos enfoques”
El intendente metropolitano Claudio Orrego, en su calidad de presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental, desistió de la apelación presentada en torno al fallo que acogió un recurso de protección en contra del proyecto Central Hidroeléctrica Alto Maipo.
El oficio firmado por Orrego, se ingresó el viernes ante la Tercera Sala de la Corte Suprema. El desistimiento, según el escrito, es por el fin de las labores encomendadas a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para “pesquisar metales” en las aguas del río Maipo.
La entidad fiscalizadora informó que no existía evidencia de un daño para el medio ambiente o la salud, pero el estudio científico que se utilizó para esa afirmación está siendo cuestionado.
De esta manera la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana, encabezada por el intendente, no será parte en la audiencia que se fije próximamente en la Corte Suprema, Instancia en que los abogados de los vecinos del cajón del Maipo deberán presentar sus alegatos, como también los representantes del proyecto hidroeléctrico.
Lo más leído
- Colombia iniciará este jueves la transición presidencial: De la Espriella se reunirá con el gobierno de Gustavo Petro
- Canciller Merz pide no burlarse de la selección alemana tras ser eliminada por Paraguay: "Quien lleva el águila en el pecho merece nuestro apoyo"
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos