imagen_principal-26879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Su presidenta calificó la situación como “una discusión estéril”.

Así descansa la llama Olímpica en Río de Janeiro

Diversas reacciones han generado las declaraciones de Jorge Burgos, quien cuestionó el rol del Partido Comunista en la Nueva Mayoría, instalando así un tema que fue abordado en el comité político de este lunes en La Moneda.

La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, bajó el perfil a las declaraciones del ex ministro, afirmando que no representan “la definición oficial” de la Democracia Cristiana y sostuvo que hay que dejar “las discusiones estériles” que no aportan las necesidades de la ciudadanía.

En tanto, el senador Ignacio Walker respaldó los dichos de Burgos, asegurando que no se pensó crear una coalición política que fuese más allá de un gobierno y que solo es “un acuerdo político y programático”.

“Tal cual está, tal cual la conocemos, la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse a un próximo gobierno”, recalcó el senador Walker.

Desde el Partido Comunista, en tanto, el diputado Jorge Teillier, afirmó que en el comité político hubo “unanimidad” en desestimar los dichos de Burgos, asegurando que se trata de crear “una brecha” en la Nueva Mayoría, afirmando que quedó tranquilo con las declaraciones de la senadora Goic.

Asimismo, la diputada Camila Vallejo aseguró que el ex ministro tuvo “una patudez tremenda”, ya que el PC “nunca ha metido la mano en ninguna parte” y no tienen ni financiamiento irregular ni boletas falsas, que es lo que rechazaría la ciudadanía.

Tags:

Deja tu comentario