Su presidenta calificó la situación como “una discusión estéril”.
–Así descansa la llama Olímpica en Río de Janeiro
Diversas reacciones han generado las declaraciones de Jorge Burgos, quien cuestionó el rol del Partido Comunista en la Nueva Mayoría, instalando así un tema que fue abordado en el comité político de este lunes en La Moneda.
La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, bajó el perfil a las declaraciones del ex ministro, afirmando que no representan “la definición oficial” de la Democracia Cristiana y sostuvo que hay que dejar “las discusiones estériles” que no aportan las necesidades de la ciudadanía.
En tanto, el senador Ignacio Walker respaldó los dichos de Burgos, asegurando que no se pensó crear una coalición política que fuese más allá de un gobierno y que solo es “un acuerdo político y programático”.
“Tal cual está, tal cual la conocemos, la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse a un próximo gobierno”, recalcó el senador Walker.
Desde el Partido Comunista, en tanto, el diputado Jorge Teillier, afirmó que en el comité político hubo “unanimidad” en desestimar los dichos de Burgos, asegurando que se trata de crear “una brecha” en la Nueva Mayoría, afirmando que quedó tranquilo con las declaraciones de la senadora Goic.
Asimismo, la diputada Camila Vallejo aseguró que el ex ministro tuvo “una patudez tremenda”, ya que el PC “nunca ha metido la mano en ninguna parte” y no tienen ni financiamiento irregular ni boletas falsas, que es lo que rechazaría la ciudadanía.
Lo más leído
- Directiva de RN remite a la senadora Camila Flores al Tribunal Supremo en medio de la investigación por eventual fraude al fisco
- Colmed advierte riesgos sanitarios por proyecto que busca limitar acceso de migrantes irregulares a la salud
- Trump confirma alto al fuego de tres días entre Rusia y Ucrania: Incluirá un intercambio de 1000 prisioneros de cada país
- Quiroz tras el Chile Day: "El MEPCO nunca ha dejado de operar" y anticipa gran apoyo al proyecto de Reconstrucción Nacional
- El canciller de Cuba alerta que EE.UU. está en “un camino peligroso” que "podría llevar a un baño de sangre” en la isla