Fueron más de 20 mil los puestos de trabajo directos que se perdieron entre 2014 y 2015 en la minería en Chile.
– Aumentan críticas contra situación del Sename
El crecimiento durante junio se ubicó bajo las expectativas del mercado, principalmente afectado por una fuerte caída del Imacec minero, que se contrajo 9,4%.
De hecho, este dato refleja una tendencia en el sector, con masiva pérdida de empleos, fuerte caída de inversiones y prácticamente nulos excedentes de Codelco al fisco.
En el informe adjunto conoce la radiografía del muy mal presente en los yacimientos.
Lo más leído
- Biministro Alvarado dice estar disponible a alargar discusión de megarreforma "si hay ánimo, voluntad y disposición de acuerdo"
- Cadem: Ducó, Rincón, Lincolao y Quiroz lideran listado de los ministros peor evaluados del Gobierno del Presidente Kast
- Para este lunes 25 de mayo: Declaran preemergencia ambiental en la Región Metropolitana
- Cadem: Kast registra un 41% de aprobación y un 53% considera a Quiroz como el ministro más influyente
- Hugo Herrera y el "segundo piso" de La Moneda: "Falta conducción política"