imagen_principal-26809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No puede echarle la culpa a los otros si él no pudo darle dirección al Gobierno”, dijo.

Chile es el país no asiático más dependiente de China

En entrevista con CNN Chile, el senador independiente Alejandro Guillier recalcó su apoyo a la Nueva Mayoría, sosteniendo que busca defender a la región de Antofagasta y que por ahora solo se concentra en su labor parlamentario y no en aspiraciones presidenciales. “La Nueva Mayoría necesita ir a primarias para validar sus liderazgos”, recalcó explicando que en su postura independiente solo estará dónde lo necesiten.

Respecto a las opciones de Lagos y Piñera, el senador puntualizó que le gustaría “más renovación del mundo joven” y que falta “hacer más ciudadanía” en la política para que surjan nuevos liderazgos.

Asimismo, el senador Guillier afirmó que “es un error lo que dijo Jorge Burgos” ya que fue líder del Gabinete y que “no puede echarle la culpa a los otros si él no pudo darle dirección al Gobierno”. En esa línea, remarcó que hay un problema de gestión política y que se necesita más colaboración al interior de la Coalición.

El senador además recalcó que en las AFP “se necesita un sistema más democrático” y que la diferencia con las isapres, radica en que existe una opción pública.

Tags:

Deja tu comentario