imagen_principal-26833.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A casi dos años de los atentados en dos estaciones de Metro y una comisaría de Santiago Centro, la Fiscalía Sur anunció el cierre de la investigación.


A pocos días de cumplir dos años desde los atentados que afectaron a las estaciones del metro Los Domínicos, el Subcentro de Escuela Militar, y la primera comisaría de Santiago y de El Bosque, la Fiscalía Metropolitana Sur comunicó este martes el cierre de la investigación del llamado “Caso Bombas 2”. Esto, durante la audiencia realizada en el Décimo Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

“Formalmente hoy se tuvo por cerrada la investigación, se le comunicó eso a todos los intervinientes. Existe un plazo legal para diversas actuaciones que están contempladas dentro del Código Procesal Penal. Ahora hay audiencia de revisión de medidas cautelares solicitadas y de cautela de garantía que solicitó el tribunal”, declaró Raúl Guzmán, fiscal Regional Metropolitano Sur.

De esta manera, con el cierre de la investigación, el fiscal exclusivo de la causa Claudio Orellana deberá presentar acusaciones en contra de los tres implicados inculpados por delitos terroristas: Juan Flores, quien es señalado como el autor principal, Nataly Casanova, quien estaría vinculada a los ataques en el Metro, y Enrique Guzmán, vinculado a los atentados en la comisaría.

Ahora, la Fiscalía cuenta con 10 días para presentar acusación y, de esta manera, llevar a juicio oral a los tres sospechosos.


Tags:

Deja tu comentario