Además hay otras 10 pensiones objetadas.
– El impacto por el secuestro que sufrió Mónica González
La Contraloría General de la República, a través de un oficio, ordenó que la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) inicie el trámite para invalidar 11 pensiones otorgadas a funcionarios de Gendarmería.
La medida se tomó debido a que estas pensiones no cumplían los requisitos exigidos por la ley, ya que “se realizaron sin considerar el lñ{imite de imponibilidad de sesenta unidades de fomento de las remuneraciones, establecido en el artículo 5° del decreto de ley N° 3.501 de 1980”.
Entre las pensiones objetadas está la de Ema Myriam Olate Berríos, ex esposa del diputado Osvaldo Andrade.
Lo más leído
- Christa Pike está consciente y hablando tras sobrevivir a un segundo intento de ejecución en Estados Unidos
- Morocho busca una familia tras su dramático rescate en el río Mapocho: Abren proceso de adopción
- "Gracias Argentina": Messi se despide de la Selección con emotivo mensaje antes de su último partido
- Canciller Pérez Mackenna y futuro de embajador Zaliasnik: "Los cargos de confianza están siempre siendo evaluados"
- Javier Macaya (UDI) por recorte a Ley Cholito: "Son programas de una sensibilidad social relevante que, si no continúan igual, pueden corregirse"