imagen_principal-26770.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El Gobierno no dio plazos para los cambios propuestas por la Presidenta Bachelet en cadena nacional.

Diputado Saffirio comenzó proceso para presentar acusación constitucional contra ministra Blanco

En entrevista con CNN Chile, Andrés Velasco se refirió  a las medidas para mejorar “de forma permanente” a las pensiones, afirmando que esperaba “que fuera más clara la propuesta del Gobierno, pero algo es algo”.

Además, calificando al sistema actual de “muy injusto”, el ex ministro de Hacienda explicó que “no tiene justificación alguna” el hecho de que las pensiones para las Fuerzas Armadas impliquen un gasto que supera con creces a lo que se gasta a los beneficiados civiles por el pilar solidario.

Andrés Velasco remarcó además que hay que “equiparar la cancha” entre hombres y mujeres, ya que las pensiones de estas últimas “son especialmente malas”, ya que son discriminadas y dejadas fuera del sistema laboral. “Este punto se ignoró en la Reforma Laboral”, destacó.

El ex ministro además puntualizó que las pensiones sufrirán un alza paulatinamente y que “es una mentira” sostener que las pensiones se duplicarán de la noche a la mañana. “Si se pone en práctica lo que se planteó, más una reforma al sistema laboral que beneficie a las mujeres y los jóvenes, por su puesto que van a aumentar, pero no mañana”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario