imagen_principal-26758.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que en la falange hay un grupo que no quiere seguir con La Nueva Mayoría en el escenario actual.

Proponen restricción vehicular permanente en Santiago

En entrevista con CNN Chile, el abogado y militante de la DC, Clemente Pérez, profundizó en la división que existe al interior de la Democracia Cristiana, ya que un grupo de voces se han escuchado respaldando los dichos de Jorge Burgos, en desmedro del llamado a respaldar al Gobierno realizado por la presidenta de la falange, la senadora Carolina Goic.

Pérez remarcó sus críticas del rol de la DC en la Nueva Mayoría, explicando que el programa de Gobierno “estaba prácticamente redactado” y que las ideas de la falange no habían sido incorporadas.

Así explicó que “las reformas hay que hacerlas con cuidado” y han sido críticos en ese ámbito. Además recalcó que estas deben realizarse “con rigor técnico” y que sienten han sido “vagón de cola y eso se ha sentido”. En esa línea, aseguró que la DC “ha sido muy blanda”.

“Nosotros no queremos seguir en La Nueva Mayoría de esta manera, tampoco es necesario volver a la Concertación, es tiempo de formar una nueva alianza”, agregó. Así aseguró que la convocatoria no incluye al PC, pero sí a los partidos que formaron parte de la Concertación.

Tags:

Deja tu comentario