Luis Mesina: “La gente dijo ‘no más AFP’ y la Presidenta nos ha respondido sí más AFP”
Por CNN Chile
11.09.2016 / 11:47
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El vocero del movimiento contra las AFPs criticó los anuncios del Gobierno en materia de pensiones.
El vocero del movimiento contra las AFPs criticó los anuncios del Gobierno en materia de pensiones.
– Transantiago: Las medidas del plan “Tolerancia Cero Evasión”
Un cacerolazo a las 21 horas y una manifestación a mediodía, son algunas de las actividades que realizará la organización “No + AFP” durante esta jornada, en rechazo al actual sistema de pensiones.
Desde el movimiento, el vocero Luis Mesina, criticó los anuncios realizados por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de pensiones. Según la organización, continuarán las manifestaciones planificadas y reiteraron su exigencia de pasar del sistema actual de pensiones a uno solidario.
“La gente dijo ‘no más AFP’ y la Presidenta nos ha respondido ‘sí más AFP'”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.